RITUAL: MEMORIA
Este ritual es ideal para quienes buscan retener lo estudiado, perfecto para antes de un examen o para incorporar nuevos conceptos a la mente de manera más profunda. Al hacerlo, no solo ayudás a fijar los conocimientos en tu conciencia, sino que también te alineás con la energía de sabiduría y claridad mental que se necesita para asimilar información con mayor facilidad.
Materiales:
Vela blanca de noche
Vela blanca litúrgica
Platito/Portavela
Papel
Lapicera
Salmo 117
-
PASO 1:
En el primer papel, escribí tu nombre completo y fecha de nacimiento. Este será el que colocarás debajo del platito o portavela. En el segundo papel, escribí el Salmo 117 en el frente y, en el dorso, nuevamente tu nombre completo y fecha de nacimiento. El papel con el salmo debés llevarlo con vos hasta que completes el ritual, ya que representa la energía que te acompañará en este proceso de integración del conocimiento.
-
PASO 2:
Colocá la vela de noche sobre el platito o portavela. Utilizá la vela litúrgica para encender la vela de noche, ya que la vela litúrgica representa una luz más elevada, que canaliza la sabiduría divina hacia vos. Mientras la encendés, recitá el Salmo 117, concentrándote en la energía de gratitud y conexión con lo divino.
“Alaben a Hashem, todas las naciones; alábenlo, todos los pueblos, porque grande es su amor hacia nosotros; la fidelidad de Hashem dura para siempre. Aleluya.”
La repetición de este salmo actúa como una vibración energética que ayuda a activar tu capacidad de retención y comprensión.
-
PASO 3: