EL ESPACIO EN LA MAGIA
La brújula es un elemento del cual casi no se habla, pero toda buena bruja debería poseer una, y te vamos a contar porqué.
La brújula nos ubica en el espacio y la magia representa el tiempo, juntas presentan un continuo de la realidad, si nos basamos en la teoría de Einstein. En sí, es el Ser conviviendo con el Universo. Esta explicación tiene su parte teórica, en cuanto a la elevación espiritual personal y su parte práctica, en cuanto a la elevación de rituales para que el Universo responda.
Para que funcionen los rituales, se deben conocer los puntos cardinales y entender hacia dónde van las energías. En cada punto hay ángeles que manejan dichas energías. Si se eleva un ritual en la dirección incorrecta, nunca va a funcionar, puesto que esos ángeles ignoran el pedido por no ser de su frecuencia.
Los puntos cardinales representan energías asociadas a los 4 elementos, por ende, dependiendo de lo que se quiera trabajar, se utilizarán ciertos materiales como ofrenda a los ángeles. (varían en el catolicismo y en la orden rosacruz, entre otras)
-
ESTE: Para trabajar el amor propio, el compromiso, la responsabilidad efectiva, y la unión. Por ejemplo: Mejorar la pareja, ser más fuerte internamente, unir la familia con amor, lograr estabilidad, etc.
Elemento: Agua
Tiempo: Amanecer -
OESTE: Para trabajar los pensamientos, la fuerza y claridad mental, y la responsabilidad energética. Por ejemplo: Desarrollar la perseverancia, vencer malos pensamientos, generar pensamientos constructivos, ser capaz de transmutar la energía, etc.
Elemento: Tierra
Tiempo: Atardecer -
NORTE: Para trabajar la justicia, la armonización, el orden, el equilibrio, y la verdad. Por ejemplo: Pedir justicia, armonizar personas o lugares, conseguir orden, develar lo falso u oculto, eliminar presencias negativas, etc.
Elemento: Fuego
Tiempo: Noche -
SUR: Para trabajar sobre la realidad, lo material, el deseo a corto plazo, y el control. Por ejemplo: Conseguir y/o mejorar el trabajo, tomar el control del mundo personal, manifestar una mejorar calidad de vida, lograr la independencia, etc.
Elemento: Aire
Tiempo: Día