LOS 4 ELEMENTOS
Los elementos de la naturaleza son de suma importancia en la Alquimia, puesto que nos hablan de energías y jerarquías. Los símbolos de estos elementos juntos forman el Magen David, la estrella de 6 puntas, es decir, la unificación de y con la naturaleza es la fuerza más poderosa que podemos poseer.
Para trabajar con ellos, deben conocer para qué se utilizan. Es una parte básica del conocimiento alquímico.
-
FUEGO: El fuego es gran purificador y armonizador a nivel álmico. Trabaja sobre causas que necesitan la intervención de una Energía Superior. Se utiliza para cosas puntuales. Por ejemplo:
– Elevar pedidos y/o almas fallecidas.
– Pedir Justicia Divina.
– Trabajar la estabilidad. -
AGUA: El agua es gran purificador y tranquilizador a nivel emocional. Trabaja sobre causas que no necesitan de una Energía Superior, pero esta puede ser de gran ayuda. Se utiliza para cosas genéricas con un fin puntual. Por ejemplo:
– Relajar el cuerpo, la mente y el espíritu.
– Mejorar la comunicación.
– Limpiar la frecuencia energética.
– Conectar con los Ángeles. -
TIERRA: La tierra es gran contenedor de energía a nivel físico. Trabaja sobre causas donde sólo se necesita la fuerza interior. Se utiliza para cosas materiales. Por ejemplo:
– Conseguir trabajo.
– Mejorar las finanzas.
– Trabajar la autonomía y la firmeza.
– Abrir caminos. -
AIRE: El aire es muy buen conductor y liberador de energías a nivel mental. Trabaja sobre causas donde se necesita suavidad. Se utiliza para cosas intangibles. Por ejemplo:
– Paz y claridad mental.
– Conectar con el cuerpo.
– Meditar.
– Elevar la energía.