William Wynn Westcott fue un médico forense, escritor y mago inglés. Se especializó en la kabbalah y el esoterismo. Perteneció a la Logia Masónica de Crewkerne. También fue parte de los Rosicrucians, donde sólo eran admitidos masones de alto rango. Se unió a la Sociedad Teosófica para brindar clases de kabbalah. Todos los querían, pues tenía muchísimo conocimiento sobre esta disciplina y magia ceremonial. Tal es así, que la Sociedad Hermética lo nombró como miembro honorario.
Se dice que en la Societas Rosicruciana in Anglia, conoció a McGregor Mathers y a Woodman, con quienes forma la Golden Dawn. Si bien, no duró mucho en ella, sin dudas rápidamente se convirtió en la sociedad esotérica más influyente de todos los tiempos. La sociedad estaba basada en muchos conceptos de Levi, pues el mismo ha hecho traducciones y comentarios de sus libros.
Westcott renunció a la Sociedad Hermética Aurora Dorada por mala prensa entre el cuerpo médico, cuando se encuentran unos escritos sobre rituales ceremoniales, dándole el lugar de líder a McGregor, que sin dudas hizo mucho por la logia. A su vez, no dejó de participar de la Rosicruciana, convirtiéndose en Magus.
William termina retirándose y se muda a Sudáfrica. Estando allí, se convierte en vicepresidente de dos logias de la Sociedad Teosófica y luego muere en 1925. Sin dudas, su misión era crear la Golden Dawn, una sociedad que fusionó la Kabbalah teórica con la práctica, casi como ninguna supo hacerlo. En su legado, encontramos libros sobre hermetismo, numerología, kabbalah y más.