Los 13 atributos de misericordia ayudan a elevar la vibración personal. Se dice que el leerlo todos los días, ayudará a plasmar esa energía en la vida y así sanar y eliminar la oscuridad de la realidad.
Oración en hebreo:
Adonai, Adonai. El Rajúm v’Janún Erej Apayim v’Rav Jesed v’Emet Notzer Jesed l’Alafim Nose Avon v’Fesha v’Jataah v’Nakeh.
Traducción:
Adonai, Adonai, Dios Misericordioso y Clemente, tardo de ira y grande en benevolencia y fidelidad; Quien prodiga misericordia por miles de generaciones, perdona la iniquidad, el pecado intencional y el error y purifica. Sin embargo, Él no purifica todo el castigo pero visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y nietos, hasta la tercera y cuarta generación.
Podés hacerlo en español o en hebreo, lo que importa es el sentimiento con el cual lo hagas.
Los 13 atributos de misericordia están basados en la tolerancia, la compasión, el saber perdonar, ver por el bien del prójimo, no guardar ira y rencor, ser bondadoso, amar, observar el buen accionar del otro, ser honestos, acercar al prójimo a su espiritualidad y ser misericordioso sin juzgar.
Esto es Kabbalah, una energía regida por la primera sefirot (Keter), que nos enseña los primeros conceptos a tener en cuenta cuando queremos mejorar nuestra realidad y acercarnos a la espiritualidad de la energía fuente. Los atributos están asociados a la cuarta emanación del árbol sefirótico, o sea Jesed, puesto que 1 + 3 = 4. Esta esfera nos brinda su energía en forma de bondad y misericordia, mediante el Arcángel Kamael. Es decir, si queremos que este Arcángel nos ayude, primero debemos incorporar estos atributos a nuestro campo energético.