El Ana Becoaj es un oración muy poderosa utilizada entre la comunidad judía. Está conformado por 42 letras hebreas, las mismas que encontramos en Bereshit. Esto quiere decir, que fue creada para conectar con la fuerza de creación. El principio del todo.
De esta manera también se conecta con el Árbol Sefirótico, ya que este esquema representa las emanaciones divinas que se utilizaron para crear el Universo.
Con esta plegaria no sólo pedimos ayuda a la fuente, sino que también, nos entregamos para recibir paz, sabiduría, conexión y todos los atributos Sefiróticos.
Algunas ramas jasídicas realizan este rezo todas las mañanas (como nosotras), otros antes de dormir y otros en las víspera de Shabbat o festividades.
A los goy o gentiles (no judíos) les recomendamos recitarlo a la mañana, y escucharlo por la tarde, ya que la energía con la que transitarán el día será totalmente positivo.
Recomendamos dejar la música de fondo, ya que aunque no se comprenda, o se esté realizando alguna otra actividad (lectura, trabajo, etc) el alma escucha! El hebreo es el lenguaje del alma, por tanto, dejar que la emoción haga contacto, es muy beneficioso para el alma y para la mente.
A continuación te dejamos la canción y la plegaria en hebreo y español.
Te imploramos con el gran poder de TU diestra que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo fortalécenos y purifícanos Reverenciado. Poderoso Te imploramos guarda como la niña del ojo a aquellos que procuran Tu unicidad. Bendícelos purifícalos concédeles por siempre TU misericordiosa rectitud. Poderoso Santo en Tu abundante bondad guía a Tu congregación. Único y Soberbio vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestras súplicas y escucha nuestro clamor Tú que conoces los pensamientos secretos. Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.