TIPOS DE VELAS
Las velas tienen vibraciones y destellan esa energía por medio del fuego, por eso es muy importante hacer uso correcto de este elemento. Cada vez que se prende una vela, sin importar la intención, se trabaja magia. (Si, hasta cuando se nos corta la luz). Se debe ser consciente de esto y tener el conocimiento para utilizarlas. Al destellar energía, el color va a darnos la pauta del tipo de magia a trabajar, si utilizamos vela BLANCA la magia siempre será de Luz, en cambio si utilizamos velas verdes la magia será verde, si utilizamos negras, la magia será negra, y así sucesivamente. La magia debe operarse con pureza y exactitud.
Si mezclamos energías, ya no estaremos haciendo algo positivo, sino que la estaremos saturando, convirtiéndola en algo negativo. La magia blanca, utiliza los colores en otros elementos, no en las velas.
Suele haber mucha controversia con este tema, y por eso aquí se expone desde el punto de vista de la Kabbalah y la Alquimia. La Alquimia oscura va a recomendar las velas de colores, puesto que busca generar confusión, y la confusión es oscuridad. Cada cual debe hacer lo que sienta, pero siempre teniendo en claro cómo funciona la magia y cómo debe utilizarse.
Este elemento ayuda a elevar los pedidos al Universo y a trabajar energías a nivel terrenal. Las medidas de las velas son muy importantes para trabajar magia.
-
Las cortas trabajan a corto plazo (1 día) y se usan para mejorar el campo energético de un ambiente. Por ejemplo, en un hornito.
-
Las medianas trabajan a medio plazo (3 días) y se usan para asuntos personales o ambientes grandes. Por ejemplo, en meditaciones.
-
Las largas trabajan a largo plazo (9 días) y se usan para pedidos puntuales al Universo o al Alma. Por ejemplo, en rituales.