LIMPIEZA DE PÉNDULOS
Los péndulos son poderosos aliados a la hora de trabajar con la energía y consultar al Universo. Al igual que otras herramientas esotéricas, como el Tarot, es crucial que los mantengas limpios y descargados energéticamente para asegurar su correcta función y evitar interferencias. Sin embargo, no todos los péndulos requieren el mismo tipo de limpieza, ya que su material influye en la cantidad de energía que absorben. A continuación, te comparto algunas pautas sobre cómo y cuándo limpiar distintos tipos de péndulos:
-
Péndulo de Cristal
Los péndulos de cristal se cargan con gran rapidez, lo que hace que sea necesario que los limpies después de cada uso. Su naturaleza energética los convierte en un receptor constante de vibraciones, por lo que requieren una atención continua para asegurar su pureza. La limpieza de un péndulo de cristal sigue el mismo proceso que el de otros cristales (ver detalles en métodos de limpieza de cristales).
-
Péndulo de Madera
Este tipo de péndulo debe ser descargado cada cinco usos, ya que absorbe energía de manera más gradual. Para limpiarlo, lo ideal es que lo dejes reposar en sal gruesa común durante 24 horas. Si usás sal Reffiel, solo necesitarás 3 horas, y con sal del Himalaya bastará con 1 hora. Una vez retirado de la sal, exponé el péndulo a la luz de la luna durante solo 1 hora (sin importar la fase lunar), evitando la sobrecarga energética. Tras este proceso, tu péndulo de madera estará listo para usarse nuevamente.
-
Péndulo de Bronce o Plata
Estos péndulos requieren una limpieza cada 10 usos. Para ello, debés sumergirlos en un vaso de agua con dos cucharadas soperas de sal gruesa común. Si optás por sal Reffiel, utilizá una sola cucharada; y si es sal del Himalaya, solo media cucharadita será suficiente. Déjalos en reposo durante una hora y media, luego retíralos, secá y cargalos a medio sol durante 2 horas. Este proceso revitaliza el péndulo, asegurando su eficacia y pureza vibracional.
-
Péndulo de Cobre u Oro