El esoterismo es todo aquello relacionado con el ocultismo, es decir, todo lo que es hermético. Sus disciplinas van desde la magia, hasta la alquimia, la astrología, el tarot, etc. Es todo aquello que precisa un alto nivel de comprensión y compromiso. A diferencia, el exoterismo es todo aquello que puede entenderse fácilmente y está al alcance de la mano. Por ejemplo, la kabbalah es esotérica pero la Halajá es exotérica.
En el esoterismo encontramos distintas disciplinas para entender aspectos del Universo, el alma y la cotidianidad, y a su vez, modificar la realidad.
Dentro de las prácticas esotéricas, tenemos algunas de Luz y otras de Oscuridad. Por ejemplo, todo lo que incluya santos, deidades no Universales, adivinación, futurología o muertos, no es de Luz.
Dentro de la kabbalah, tenemos prácticas que están permitidas y prácticas que no.
PRÁCTICAS PERMITIDAS
Cartomancia: Interpretación del tarot Oniromancia: Interpretación de sueños. Visualización: Meditación con visiones. Hermenéutica: Interpretación de textos sagrados.
PRÁCTICAS NO PERMITIDAS
Velomancia: Adivinación de la cera de vela. Quiromancia: Adivinación por la palma de la mano. Nigromancia: Futurología por medio de muertos. Astrología: Futurología por medio de los astros.
Más info sobre este tema en nuestro podcast en el episodio: “Prácticas Esotéricas”.
Encontranos en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast como ALQUIMIA REFFIEL.